Para ingresar se debía comprar una entrada por anticipado con un valor de $ 250.
En Canelones se detectaron varias fiestas este sábado, dos de ellas con cientos de personas, según informó la jefatura departamental. La policía intervino en un evento que se estaba realizando de forma clandestina en una casa donde había más de 300 personas ubicada en Parque del Plata.
Tras la intervención policial, se determinó que el hombre le había pedido la casa prestada a su hermana, la que aseguró que no sabía que se iba a realizar el evento. Sin su autorización realizó una fiesta donde se cobraba una entrada de $ 250 que se pagaba con anterioridad a través de giros o en un puesto ubicado en la puerta del lugar, donde además se incautó una pistola de aire comprimido.
Seis personas fueron detenidas, quienes aseguraron que supieron de la fiesta a través de las redes sociales. La fiscal del caso dispuso luego su libertad tras ser indagados. Por otra parte, el organizador quedó emplazado así como su hermana, dueña de la casa.
Uno de los hechos ocurrió en la ciudad de La Paz, donde tras una denuncia de un vecino, las autoridades concurrieron al lugar y había una fiesta clandestina con más de 200 personas. Se intimó al responsable a finalizar el evento. Los presentes se dispersaron sin inconvenientes y el responsable fue emplazado, por lo que deberá ir a declarar ante la Justicia.
En Salinas, por otra parte, cerca de 80 personas se reunieron en un predio ubicado en la calle Ibirapitá. En el lugar había música en vivo y diversos puestos de venta. Los organizadores aseguraron que se trataba de un evento que se estaba realizando a beneficio y los efectivos los exhortaron a dispersar a todas las personas que estaban presentes.
Foto: Gastón Britos / FocoUy