El transporte público funcionará con las frecuencias de un día domingo.
El lunes 2 de noviembre, Día de los Difuntos, los cinco cementerios de Montevideo estarán abiertos en el horario de 8 a 18. Se debe usar tapabocas y mantener distancia interpersonal durante toda la permanencia en el cementerio. El transporte público funcionará con las frecuencias de un día domingo.
Las inhumaciones se harán hasta la hora 13. Durante esa jornada se incrementarán los servicios de atención al público, así como los vinculados a la seguridad de los espacios.
Las necrópolis contarán con vigilancia policial. Además habrá asistencia médica de emergencia, en caso de ser necesario.
Por razones de seguridad laboral, los funcionarios del Servicio Fúnebre y Necrópolis no utilizarán escaleras de mano para realizar tareas en altura, por lo que su utilización será responsabilidad de las personas usuarias. Dentro de las acciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, se exhorta a sustituir agua por arena en los recipientes que contienen flores.
De acuerdo al protocolo para prevención de la covid 19, establecido por el Ministerio de Salud Pública, se debe usar tapabocas y mantener distancia interpersonal durante toda la permanencia en el cementerio. Las oficinas del Servicio de Necrópolis que funcionan en los cementerios permanecerán abiertas en el horario habitual.
En este sitio web estará disponible la información relacionada al servicio de transporte colectivo durante ese día. Se deberá seleccionar la opción «Horario especial – 2 de noviembre».
Foto: Intendencia de Montevideo / Martin Atme