«El turismo interno va a ser a full, dentro de esta realidad», apuntó el director de Turismo de Maldonado.

El director de Turismo del departamento de Maldonado, Luis Borsari, valoró la afluencia de turistas este pasado fin de semana, en diálogo con 970 Noticias. Aseguró que este fin de semana el departamento fue visitado por «el turismo interno y por quienes tienen los permisos correspondientes».

Borsari celebró que se cumplió, en general, con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública. «No tenemos la menor duda de que lo que es el turismo interno y aquel que pueda venir de otros lados va a ser a full, dentro de esta realidad», consignó.

De todos modos, aseveró que es imposible decir que la temporada será comparable a si hubiera libre circulación de la frontera. En ese sentido, expuso: «Si llegamos al 50% de lo que es la afluencia de turistas en la temporada sin pandemia realmente tendríamos que festejar».

Además, subrayó la serie de impedimentos que existen para que los turistas argentinos, mercado clave del departamento, puedan veranear aquí. Independientemente de la restricción sanitaria impuesta por el gobierno nacional, el director de Turismo de Maldonado destacó «la otra pandemia» que sufre Argentina, su situación económica y lo caro que resulta nuestro país a raíz de ello. «A un argentino venirse para acá, es realmente… hay que aplaudirlo», dijo.

Escuche las declaraciones de Luis Borsari a 970 Noticias.

Foto: Gastón Britos / FocoUy