Gabriel Otero dijo que “estas situaciones se le están yendo de las manos” al ministro.

En la noche del domingo se produjeron incidentes entre un grupo de personas que se encontraba en la plaza Líber Seregni y efectivos policiales que llegaron al lugar para disuadir la aglomeración. Once personas fueron detenidas y quedaron emplazadas. El diputado del Frente Amplio, Gabriel Otero dijo a 970 Noticias que Jorge Larrañaga tiene que renunciar porque “estas situaciones se le están yendo de las manos”.

“Hay una suma de situaciones que preocupan y que tiene que ver con la manera en que se toma las determinaciones por parte de los mandos” señaló Otero. “Los frenteamplistas estamos todos de acuerdo que el delito debe ser combatido, pero cuando no hay avances, cuando se niega la realidad, se suman situaciones que son gravísimas como la represión”.

Escuche a Otero aquí: 

El legislador indicó “está perfecto que cuando hay una denuncia la policía debe actuar y presentarse, pero no de la manera que se presentó”. Consideró que “la policía funciona como un organismo muy vertical, parto de la base de que hubo órdenes y que hay un lineamiento del ministro que nos preocupa”.

Reafirmó “el ministro tiene que dar explicaciones institucionales y a la población porque los videos hablan por sí solos. Está fuera de foco con lo que pasó con el jefe de policía que quedo en una situación muy complicada políticamente. Estas situaciones se van a ir de las manos y se le están yendo de las manos al propio ministro”.

Según explicó el Ministerio del Interior a través de un comunicado, en la plaza había 200 personas que no respetaban las medidas sanitarias ante el Covid-19. Se señala que como no hubo respuesta por parte de las personas, los efectivos “bajaron del móvil para dialogar con los presentes, pero como respuesta recibieron insultos y amenazas, sin desistir de su actitud”. A raíz de esto se pidió el apoyo de efectivos que estaban dispuestos para el operativo que se realizó a lo largo del fin de semana, quienes acudieron al lugar.

 

Foto: montevideo.gub.uy