Los 11 detenidos fueron emplazados y ahora Fiscalía espera por los registros fílmicos.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado la tarde de este lunes luego de que 11 personas fueran detenidas la noche del domingo por enfrentamientos con la policía. La cartera indicó que había 200 personas que no respetaban las medidas sanitarias ante el Covid-19.

«Ayer sobre las 23, el Centro de Comando Unificado envió un equipo a la Plaza Líber Seregni por aglomeración de personas tras recibir llamadas de usuarios al servicio de Emergencia 9-1-1. Al arribar constataron que había unas 200 personas que no respetaban el distanciamiento social y que tampoco cumplían con ninguna medida de protección personal, por lo que, cumpliendo con lo establecido, leyeron el exhorto por el altavoz del móvil instando a que se dispersaran», expresó en el documento.

Leé también: Fiscalía liberó a los 11 detenidos tras enfrentamiento con la policía en Plaza Seregni

Además, agregó que como no hubo respuesta por parte de las personas, los efectivos «bajaron del móvil para dialogar con los presentes, pero como respuesta recibieron insultos y amenazas, sin desistir de su actitud». A raíz de esto se pidió el apoyo de efectivos que estaban dispuestos para el operativo que se realizó a lo largo del fin de semana, quienes acudieron al lugar.

«Luego de que arribaran, se detuvo a un hombre mayor de edad y allí los presentes, con el objetivo de evitar su traslado, comienzan a forcejear con los efectivos. Por este hecho resulta herido un efectivo y se detiene a una mujer. En ese momento comienzan con pedreas a los móviles y policías actuantes, por lo que se realizan disparos de munición menos que letal para dispersar a las personas y evitar mayores desmanes».

De acuerdo a la información de la cartera de seguridad, en total se realizó once detenciones (siete hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad, que no resultaron heridos) y resultaron heridos tres efectivos; además, tres móviles sufrieron roturas de diversa entidad.

(foto: Nahuel Marichal)