«Creo que la cultura es importante, pero esta cultura es carísima», arguyó la concejala Alejandra Britos.

Alejandra Britos, concejala del Partido Nacional por el Municipio C, fue el único voto en contra en cinco totales en la votación que propuso instalar una escultura del escritor Mario Benedetti en Parque Capurro. La concejala dijo a Punto de Encuentro  que «se le puso una plaqueta, y se puede hacerle mil homenajes, pero este gasto es excesivo».

«Me opongo a gastar este dinero en el momento que se está viviendo», arguyó Britos quien además recordó que ese mismo día se votó la suministración de canastas para vecinos en situaciones de vulnerabilidad y le parece «una tomada de pelo total a la gente». «Yo estoy para defender peso por peso al vecino», expresó.

Escuche la posición de Alejandra Britos sobre la estatua de Mario Benedetti. 

Además, destacó la cantidad de robos que sufren en el parque de otros elementos allí presentes, como bancos y juegos de niños. Por lo tanto, entiende que la estatua de Benedetti tendría corta vida en esas circunstancias.

El diputado Gabriel Gianoli, quien respaldó la decisión de la concejala, se comprometió a llevar el tema al Parlamento. «Es muy fácil ser socialista con el bolsillo ajeno», expresó tras afirmar que «hay quejas de todo tipo por el presupuesto». También confesó que creyó que «iba a estar más acompañada en la votación, que solo el Frente (Amplio) lo iba a votar». «Creo que la cultura es importante, pero esta cultura es carísima», sentenció.

Según informó el diario El País, la cotización la realizó la empresa Lazur Ltda. De construirse totalmente en bronce, el costo de la estatua será de $ 2.120.000 más IVA. En caso de realizarse en bronce y hierro, será $1.670.000 más IVA. La empresa estima que los trabajos insumirán unos 180 días.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a la concejala Alejandra Britos. 

Imagen: Intendencia de Montevideo.