El legislador opinó que hay «mérito suficiente» para que el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, sea convocado al Parlamento.

El senador frenteamplista Mario Bergara se refirió a los incidentes desarrollados en la Plaza Líber Seregni en la madrugada del lunes, a partir de la que varios integrantes de la coalición de izquierda manifestaron que hubo abuso policial. Bergara entendió que la Fiscalía debe trabajar en el caso y dar garantías para que se resuelva sin mayores inconvenientes.

Si bien resaltó de que se deben respetar las disposiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, indicó que hay un «mensaje desde el (Ministerio del) Interior que parece inducir a ciertos excesos» en el proceder policial. Además, argumentó que a partir de la aprobación de la Ley de Urgente Consideración se «abre un espacio para este tipo de cosas».

Además, Bergara opinó que hay «mérito suficiente» para que el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, sea convocado al Parlamento. Entre ellos nombró presuntos excesos policiales en el interior y la destitución de Jefes de Policía, especialmente Erode Ruiz. Pidió especificar mejor los mensajes dejando claro cuál es el talante y dijo que «nadie quiere (llegar) a estas instancias».

Escuche los dichos del senador frenteamplista Mario Bergara. 

Foto: Gastón Britos / FocoUy