El excandidato suplente a la Intendencia de Montevideo, Andrés Ojeda, desestimó las acusaciones de abuso policial en la Plaza Líber Seregni y recordó el desalojo del Codicen en el año 2012.

El abogado del sindicato policial, Andrés Ojeda, se pronunció sobre lo sucedido en la madrugada del lunes en la Plaza Líber Seregni y enfatizó que no hubo ningún tipo de exceso en el procedimiento policial y llamó a «parar la manija antipolicía, que es muy peligrosa». En diálogo con 970 Noticias, pidió «cuidar a los policías», no estigmatizarlos y no condicionar «el trabajo futuro».

«¿Cuál es el mensaje al policía que mañana tiene que intervenir en un procedimiento si va a tener que ir a ser lapidado en una plaza pública cada vez que haga algo propio de su función?», cuestionó Ojeda. El abogado criticó duramente al Pit-Cnt: » ¿El Pit-Cnt tiene una posición ideológica contra el gobierno o va a respaldar a sus trabajadores como son los trabajadores policiales?» y dijo que el sindicato policial defenderá a sus afiliados «aunque le cueste pelearse con el Pit-Cnt».

Luego, recordó un episodio sucedido en el año 2012 con el fin de dejar expuesta la doble vara con la que -dice Ojeda- se mide la represión policial. «Salir a hablar de represión policial en un procedimiento que ni siquiera tiene detenidos, ¿qué le dejamos a la disolución de la manifestación de desocupación del Codicen en 2012? La (Guardia) Republicana repartió a palo abierto y nadie dijo nada. ¿Entonces al final cómo es la cosa?», expresó.

Escuche las declaraciones del abogado del sindicato policial Andrés Ojeda a 970 Noticias.

Foto: Gastón Britos / FocoUy