Se llegó al acuerdo que permita a ASSE el control de las prestaciones que nos da el Hospital de Clínicas.

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, sostuvo que tras una reunión con la doctora Ubach y el rector de la Facultad de Medicina Martínez se llegó «al acuerdo que teníamos que llegar» y es que «se permita a ASSE el control de las prestaciones que nos da el Hospital de Clínicas, no solo por el control en lo económico si no también por lo que implica la tasabilidad de la historia clínica del paciente».

En ese sentido Cipriani agregó «teníamos 99 millones que de la manera vieja de control que había a nosotros nos daban unos números, al Clínicas le daban otros y teníamos que llegar a un buen acuerdo, el buen acuerdo es que hay luz verde o sea que al hospital de Clínicas se le libera el pago de los 99 millones de pesos y no tendrá ningún tipo de problema».

Además, Cipriani dijo que quisieron que se instale dentro del Hospital de Clínicas, para la atención de los pacientes de ASSE, «el sistema informático que nos permite en este tipo de convenio el control de lo que es la producción del convenio. Son unos 380 millones de pesos por año que eso le permite al Hospital de Clínicas hacerse cargo de gastos de funcionamiento del hospital».

El presidente de ASSE aseguró que «hay muchos servicios en los cuales podemos complementarnos mejor». A su vez, señaló que en la Comisión de Seguimiento los miembros que van a participar por ASSE serán el gerente administrativo y el gerente comercial de ASSE «para potenciar la vinculación ASSE-Hospital de Clínicas» y afirmó que desde el Clínicas se obtuvo «muy buenas respuestas».

Foto: Gastón Britos / FocoUy