Se trata del propietario de un local bailable. Deberá cumplir con una pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Condenaron por primera vez a un hombre en el departamento de Rocha por incumplimiento de las medidas sanitarias. Se trata del propietario de un local bailable, para quien se dispuso una pena de seis meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba, por reiterados delitos de desacato agravado.
La Policía e inspectores de la Intendencia de Rocha habían concurrido en varias oportunidades al local bailable en cuestión, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta 16. El recinto, además de incumplir medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del Covid-19, no contaba con la habilitación municipal para realizar bailes. Esta situación venía suscitándose desde el mes de julio.
A pesar de que el propietario no tenía permitido abrir el lugar hasta que regularizara su situación, el hombre hacía caso omiso a las advertencias recibidas. Es por eso que el sujeto fue citado por la Fiscal Letrada 2º Turno de Rocha, y posteriormente fue condenado.
El pasado fin de semana, la Jefatura de Policía de Rocha, en coordinación con la Intendencia Departamental y de la Dirección Departamental de Salud, realizó 23 intervenciones con fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. A raíz de estos procedimientos fueron identificadas más de 500 personas.
Foto: Gaston Britos / FocoUy