En el programa Hacemos lo que podemos se preguntaron ¿Qué es de la vida del payaso Pelusita?

Juan Carlos Pintos relató cómo llegó a Cacho bochinche, cómo surgió el nombre del mítico personaje, analizó porqué no hay programas para niños en la televisión de hoy, recordó el momento en que dejó el programa y con 80 años de edad narró cómo es su vida luego de jubilarse.

Para sorpresa de muchos, Pelusita sacó los trapitos al sol y reconoció que desde hace poco más de una década que está enemistado con Cacho de la Cruz.

Sobre el final del ciclo televisivo afirmó: «fue muy bravo para mi porque yo no me enteré por el conductor del programa, me enteré por Sábado Show.»

Según Pintos un periodista de El País se contactó con él en aquel momento para realizarle una entrevista por el desenlace del programa para niños pero sorprendido por la llamada, se reunió con el legendario conductor y éste negó que eso fuese a suceder, cosa que al final terminó ocurriendo.

En ese entonces (año 2010), Pintos era también funcionario de Teledoce y prestaba funciones de producción en otros programas. Contó que meses antes del final de Cacho Bochinche había sufrido un ACV y que una vez recuperado, el médico le sugirió que dejara uno de los trabajos. Como Cacho de la Cruz le habría dicho que pensaba seguir con el programa infantil, Pintos resolvió dejar su cargo en Teledoce. «Con Cacho Bochinche pensaba continuar», enfatizó.

Sin embargo, el programa nunca empezó la temporada 2011. «Si yo hubiera sabido que él no seguía, no me hubiera jubilado del canal. Me quedé sin nada. Me agarró de improviso», comentó en referencia a la merma económica que significó para él la decisión de Cacho.

Pintos agregó que no tiene actualmente relación con Cacho de la Cruz. «Quedé muy dolido con él. No me hablo con él. No tengo relación. Lamentablemente, una amistad de 38 años él la arruinó. Él arruinó prácticamente mi vida porque yo no soy propietario, yo alquilo. En 2002 perdí casa y auto por el problema del dólar. Y quedé en la penumbra. Tengo una familia de tres hijos que viven conmigo y si bien me jubilé bien, tengo que pagar alquiler», remarcó y ante la consulta sobre si existía la posibilidad de arreglar las cosas con Cacho de la Cruz, Pintos lo descartó por completo. «No hay marcha atrás», dijo.

Escuchá la entrevista completa: