Los «negriazules» cayeron derrotados por 2 a 1 con Sort Huancayo, dos errores costaron la clasificación, la falta de definición en la cantidad de jugadas elaboradas fueron determinantes para que el equipo uruguayo terminara eliminado.

El local llevó la iniciativa en el primer tiempo tratando de presionar en campo rival, con buenas jugadas elaboradas estuvo cerca pero la falta de definición fue clave, Ramirez disparando por encima del travesaño, Ocampo definiendo fallidamente y un par de jugadas dentro del área sin definir fueron fundamentales. Una mano al borde del área le dio la chance al adversario y Morales de tiro libre marcó un gol clave.

Una jugada determinante, tras una combinación rápida Ramirez queda de frente al arco y convierte, el línea Milicíades Saldivar con fino ojo anula por posición adelantada muy fina de ver y lo que pudo ser el gol clave en el partido se convirtió en una jugada polémica.

Al ponerse 1 a 0 de visitante Huancayo tenía todo para clasificar, Liverpool encontró el empate con una buena culminación de Ocampo, parecía que podía encaminar la clasificación pero en el afán de marcar la diferencia comete un error en defensa.

La figura del campo el arquero Pinto saca largo, la peina un delantero para Neuman y este culmina por encima del arquera enuna exquisita definición que terminó con las ilusiones de Liverpool.

25) Andrés Mehring,  6) Federico Pereira, 5) Franco  Romero, 33) Cristian Almeida, 3) Camilo Cándido,  27) Agustín Ocampo, 14) Martín Fernández, 13) Hernán Figueredo, 29) Fabricio Díaz, 20) Martín Correa y 9) Juan Ignacio Ramírez.

Director  Técnico: Marcelo Méndez.

SPORT HUANCAYO: 21) Joel Pinto, 2) Hugo Ángeles Chávez, 3) Victor Balta, 4) Jimmi Valoyes, 24) Carlos Caraza, 6) Alfredo Rojas, 7) Marcio Valverde, 25) Giancarlo Carmona, 19) Marcos Lliuya 18) Ronal Huaccha,13) Daniel Morales. Director Técnico. Wilmar Valencia.

Estadio: Luis Franzini (Montevideo)  Hora: 19:15 (22:15 GMT) Árbitro: Arnaldo Samaniego (PAR)

Estadísticas:

  • Liverpool y Sport Huancayo se enfrentaron solo una vez en competiciones CONMEBOL; fue en la ida, donde empataron 1-1 en Perú.
  • Liverpool perdió solo una vez como local en CONMEBOL Sudamericana (5V 2E); fue 1-2 ante Independiente, en 2012.
  • Sport Huancayo acumula siete juegos sin ganar en CONMEBOL Sudamericana (4E 3D); sin embargo, igualó en los cuatro más recientes.
  • Martín Correa, de Liverpool, es el jugador que participó en más goles en la CONMEBOL Sudamericana 2020: anotó dos y asistió tres.
  • Marcio Valverde participó en 10 de los 15 tiros que intentó Sport Huancayo en la ida ante Liverpool por CONMEBOL Sudamericana: intentó cuatro remates y creó seis chances.

Fuente: La Oral Deportiva