«Lamentablemente es un chiste caro porque nosotros cobramos sueldos bastante buenos para lo que es el país y perder alguna jornada» es perder el tiempo, argumentó el legislador.

El senador nacionalista Sergio Botana cuestionó la decisión del Frente Amplio de interpelar al ministro del Interior Jorge Larrañaga. El senador reclamó que la coalición de izquierda diga concretamente cuál es la razón y «que sea cuanto antes» para «no perder alguna jornada, como por ejemplo, del presupuesto».

«Si no fuera que nos pagan para esto y en realidad ese día vamos a gastar el tiempo sería un buen chiste lo de la interpelación. Lamentablemente es un chiste caro porque nosotros cobramos sueldos bastante buenos para lo que es el país y perder alguna jornada» es perder el tiempo, argumentó.

Por otra parte, sostuvo que no hay una razón concreta para la interpelación y que ni siquiera dentro del Frente Amplio saben cuál es. En ese sentido, expresó: «Hablan de un conjunto de personas que lo llamaron por teléfono, hablan de que lo de Erode, el otro dice que lo de Erode no tiene nada que ver, el otro dice que fue por la plaza, que la culpa era que se llamaba ‘Seregni’ la plaza, que primero hace unos meses nos decía que todo el mundo tiene que guardarse adentro de la casa y in eternum«.

Además, agregó: «Ahora nos hablan del derecho a ganar las plazas y al otro día organizan una manifestación todos sin tapabocas para dar la preciosa oratoria de la mujer que quería tocar el tambor con sus amigas».

Escuche las declaraciones del senador Sergio Botana

Foto: Gastón Britos / FocoUy