Previo a esta resolución, se subsidiaba a la Intendencia con el 100% el boleto de los estudiantes de Montevideo y con el 50% a los del interior.

Los estudiantes del interior accederán al subsidio completo del boleto estudiantil, tal como lo hacen los estudiantes capitalinos. Lo informó el senador nacionalista Sergio Botana y afirmó que «llega la justicia para los estudiantes». Si bien no hay plazo estipulado para que comience a regir, la idea es que al inicio del año lectivo 2021 ya se encuentre funcionando.

Previo a esta resolución, se subsidiaba con el 100% el boleto de los estudiantes a la Intendencia de Montevideo y con el 50% a las intendencias del interior. «Llega esa justicia, el 100% para todos», reiteró Botana. El senador dijo que durante el período en el que Victor Rossi estuvo frente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (2015-2020) se «fue subsanando» aunque «dentro del 50%» ya provisto.

En cuanto al costo, Botana dijo no querer «aventurar» una cifra, pero recordó que «la Intendencia de Montevideo en algún momento cobró en el orden de los 1000 millones de pesos». «Para dar este subsidio a las intendencias del Interior tuvimos que poner hasta 1 millón de dólares cada una para subsidiar los boletos de los estudiantes», agregó luego.

Llega la justicia para los estudiantes. Hoy se subsidia con el 100% el boleto de los estudiantes de la capital y apenas la mitad para el de la campaña, el del interior. Bueno, llega esa justicia, el 100% para todos.

No quiero aventurar la cifra en este momento pero lo cierto es que mientras la Intendencia de Montevideo en algún momento cobró en el orden de los 1000 millones de pesos, para dar este subsidio a las intendencias del Interior tuvimos que poner hasta 1 millón de dólares cada una para subsidiar los boletos de los estudiantes. Ese problema se fue subsanando en el período del ministro Rossi, pero de cualquier manera dentro del 50% este del financiamiento a los estudiantes. Eso ahora se va a terminar de subsanar y se va a hacer justicia.

Escuche el anuncio del senador Sergio Botana. 

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy