Alejandro Figueredo explica que Trump cree que si «va a la Suprema Corte de Justicia, gana».

El corresponsal, Alejandro Figueredo, comentó desde Miami a Punto de Encuentro cuál es la situación electoral de Estados Unidos, que tiene al mundo en vilo a la espera de un resultado definitivo. Este martes Figueredo había anunciado en este mismo espacio que la demora para conocer el resultado final era previsible, más no así las manifestaciones del presidente en ejercicio, Donald Trump, que antes de conocerse quién es el ganador informó que va a llevar adelante una denuncia en la Corte Electoral por fraude.

Figueredo explica que Trump cree que si «va a la Suprema Corte de Justicia, gana». Cabe recordar que tras la muerte de Ruth Bader Guinsburg, Trump se encargó de nominar a una nueva jueza para el puesto de origen republicano. Esto permitió que el organismo hoy posea una mayoría republicana por sobre los demócratas. Bajo la modalidad de la Suprema Corte de Justicia triunfó George Bush en el año 2000.

Según el corresponsal de Punto de Encuentro, los estados claves en la definición de la elección son: Pensylvania, Michigan, Wisconsin, Georgia. Remarcó que «en cada estado las reglas electorales son diferentes y tienen sus propias reglas de juego».

Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro

Imagen: The Canberra Times