Fueron ubicados en un hotel de Punta del Diablo.

Los dos ciudadanos brasileños, un hombre de 32 y una mujer de 31 años, llegaron ayer a Uruguay por la frontera seca de Chuy y fueron ubicados en un hotel del balneario de Punta del Diablo. Allí, el personal del hotel informó a estas personas sobre las medidas vigentes en el país en el combate al Covid-19 y denunciaron a las autoridades de su presencia en tales características. La Fiscalía de la ciudad de Chuy dispuso la aplicación del protocolo del M.S.P. y la posterior expulsión del territorio nacional en coordinación con las autoridades brasileras.

El vocero de la Jefatura de Policía de Rocha, Alexis Duarte, indicó que estas personas fueron interceptadas en la vía pública cuando caminaban por el balneario y fueron escoltados por móviles policiales hasta la Inspectoría de la Dirección Nacional de Migración, ubicada en Chuy, para su registro. El traslado se hizo bajo extremas medidas sanitarias y custodiado por móviles policiales, el hombre lo hizo en su vehículo y la mujer fue trasladada en una ambulancia.

Duarte agregó que se está a la espera de los resultados de los hisopados que se les debe realizar a fin de que, en caso de poseer el virus, se pueda seguir el hilo epidemiológico y establecer los posibles contactos que hayan tenido.