Aseguran que “se debe poner el ojo” en un sector que desde el 13 de marzo está totalmente paralizado.
El Frente Amplio reclama la declaración de emergencia en el sector turístico para poder contrarrestar los efectos del cierre de fronteras y las restricciones sanitarias. El Diputado Eduardo Antonini reconoció que las medidas que se han llevado adelante “son buenas pero insuficientes” y agregó que “se debe poner el ojo” en un sector que desde el 13 de marzo está totalmente paralizado.
Además, manifestó que esta situación “afecta tanto a empresas como a trabajadores” y aquellos que se quedan sin empleo, difícilmente puedan retomar su fuente de ingreso en el mediano plazo. Antonini afirmó que el estado “puede y debe declarar la emergencia”. A su vez señaló que “no se puede priorizar el déficit fiscal sobre la destrucción de un sector que representa el 8% del Producto Bruto Interno del país”.
Por último el diputado sostuvo que el 60% de los uruguayos que viajan en turismo interno lo hacen en vehículo propio, “ahí hay que poner la atención en lo que son los peajes y el precio de los combustibles”, añadió. “Otro tema es la devolución total del IVA, el beneficio que se le daba a los extranjeros amerita que se lo de también al turismo interno que es lo que tenemos que potenciar”.
Foto: Carlos Lebrato / FocoUy