Además Cardoso sostuvo que es «imposible» que haya un protocolo para las playas.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, afirmó que el gobierno aspira a lograr un «acuerdo marco de una canasta básica turística que contenga 300 productos en un plazo de no más de dos semanas». A su vez, sostuvo que el gobierno «está haciendo un esfuerzo y le pide lo propio al sector privado, sector que lo recibió de buena forma».

Cardoso indicó que junto con el BROU se desarrolló un producto de acceso para todos los uruguayos que generará un incentivo «muy importante» extra a los descuentos de IVA para hotelería y gastronomía. El ministro aseguró que va a implicar un estímulo «determinante de muy buenos descuentos» para hotelería y gastronomía.

Además, señaló que a partir de esta acción que toma el BROU el secretario de presidencia tuvo contactos con el sector financiero privado del país y le trasladó la necesidad de que aggiornen y ajusten propuestas desde la banca privada en esta misma dirección.

Respecto a las playas Cardoso dijo que no hay aforos. «Es imposible que tengamos la capacidad humana para controlar la aplicación de un estricto protocolo. Haremos recomendaciones claras e hincapié en el uso de la libertad responsable. Las playas de Uruguay no son como en Europa, nuestras playas son abiertas en todo el territorio, tenemos que ser conscientes de la realidad que tenemos que afrontar», añadió.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy