“El Estado no está recortando obra pública, sino que la está apoyando” aseguró el ministro.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber concurrió a la Comisión de Presupuesto del senado donde explicaron su plan de “casi 2500 millones de dólares”  dijo el jerarca. En conferencia señaló que les “parece fundamental, clave, que el Puerto de Montevideo tenga el canal de acceso al dragado a 14 metros. “Nos posicionara en la región como el puerto más competitivo y permitirá bajar tarifas portuarias y costos”.

El gobierno tiene previsto comenzar las obra de dragado del Puerto de Montevideo, a comienzos del 2021, según informó hace un mes, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou. El objetivo de la obra es aumentar la profundidad y permitir el arribo de buques de mayor calado que en la actualidad.

En la Comisión, las autoridades de la Administración Nacional de Puertos, plantearon la necesidad de tener la desmonopolización del combustible “que nos hace más competitivos porque estamos muy caros en la región” dijo Heber. “Es muy importante que este artículo se vote, no está en nuestro presupuesto, lo presentó el ministro de Industria y Energía” señaló.

Escuche a Heber aquí: 

Heber indicó que “fue una muy buena reunión donde prácticamente no hubo polémica y apoyo de todos los partidos al plan, lo máximo que se nos dijo fue que era muy ambicioso, si tenemos ambición de hacer, de concretar”. “Presentamos un presupuesto de casi 2500 millones de dólares. Es un presupuesto que demuestra que el Estado no está recortando obra pública, sino que la está apoyando como una forma de mantener el empleo nacional”.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy