La intervención al astro por la hematoma subdoral fue exitosa. Los médicos intervinientes fueron Leopoldo Luque y Pablo Rubino. Tras la operación, Diego respira por sus propios medios y descansa en una habitación de piso. Los hijos habían pedido ser los únicos en tener acceso a su entorno y solicitaron tomar conocimiento de la historia clínica. Ahora, el DT de Gimnasia deberá afrontar la recuperación.

La operación realizada a Diego Maradona por una hematoma subdural fue exitosa. La llevaron adelante los médicos encabezados por Leopoldo Luque y duró poco más de una hora, de acuerdo a lo informado por el propio médico del crack.

Todo arrancó cuando luego de la internación del lunes por la noche, este martes le descubrieron un hematoma subdural a Diego Armando Maradona. Para la operación lo habían trasladado desde la ciudad de La Plata hasta Olivos, localidad donde está la clínica en la que fue intervenido Diego.

Una vez que el crack estuvo en el nosocomio se extremaron las medidas de seguridad en toda la clínica, sobre todo en el piso donde está internado, al tiempo que se ultimaban los detalles para la intervención quirúrgica.La operación, de acuerdo a la información brindada por el propio médico: «no era de complejidad, y salió todo bien. Duró poco más de una hora».

Tras la intervención, Diego pudo respirar por sus propios medios y quedó internado en la clínica en una habitación común, lo cual llevó tranquilidad a su familia y a los millones de fans.

Doctor Luque: «Pudimos evacuar el hematoma y Diego toleró bien la operación»

El médico de Maradona llevó tranquilidad. No quiso dar plazos para el alta: «Dependerá de la evolución». Detalló como fue la operación, remarcó que no era de gran complejidad y sostuvo que en repetidas oportunidades que el hematoma pudo ser evacuado totalmente.

Fuente: La Oral Deportiva.