No solo por el incidente en la Plaza Líber Seregni, sino por lo sucedido en Juan Lacaze, en Parque Rodó y por la remoción de Erode Ruiz, consignó el presidente del Frente Amplio.

El Frente Amplio decidió el martes que interpelará al ministro del Interior, Jorge Larrañaga. El presidente del partido, Javier Miranda, dijo a 970 Noticias que «faltan órdenes claras de parte del Ministerio del Interior que lleva a estas situaciones que sin dudas son condenables». Además hizo un llamado a la paz, la calma y la no violencia.

Miranda argumentó que es fundamental la política que el Ministerio del Interior lleve adelante y que deberá definir claramente «qué es y qué no es una aglomeración», para poder «darle órdenes claras a la policía». «Si un policía, un patrullero tiene que determinar qué es aglomeración, qué no es aglomeración, qué es lo que compromete o no la salud pública, evidentemente estamos en un problema», desarrolló.

De todas formas, el presidente de la coalición de izquierda opinó que lo ocurrido en la Plaza Líber Seregni «no es lo único por lo que el ministro tiene que dar explicaciones». Nombró, en ese sentido, incidentes en Parque Rodó y Juan Lacaze el mismo fin de semana. Además, agregó como motivo para la interpelación la remoción del Jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, «por recibir denuncias de un ciudadano».

«Realmente creo que es hora de que el ministro rinda cuentas a este Parlamento que de explicaciones de cuál es la política que está llevando adelante y que demuestre el aplomo que todavía no ha demostrado», apuntó.

 

Sobre el pedido de Eduardo Lust de restablecer las medidas prontas de seguridad

El martes, el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust anunció que le presentará al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la posibilidad de restablecer las medidas prontas de seguridad. Según Lust, sería para mejorar la convivencia durante la emergencia sanitaria.

A propósito de esto, Miranda expresó: «Es un exabrupto más de un miembro de Cabildo (Abierto). Parece en sintonía con lo que ha sido la política de Cabildo (Abierto) que es generar grandes remezones sin contenido».

Escuche las declaraciones de Javier Miranda, en entrevista con 970 Noticias.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy