El ministro Pablo Bartol informó que se volverá a duplicar el monto de la Tarjeta de Uruguay Social y de la asignación familiar.
El presidente Luis Lacalle Pou recibió en la Residencia de Suárez y Reyes a autoridades del ministerio de Economía y del Ministerio de Desarrollo Social y le solicitó al ministro Pablo Bartol que haga un relevamiento de ollas populares para asistirlas. Bartol aseguró “vamos a seguir apoyando a las personas que están en el sector informal”.
“Habrá una cuarta duplicación para noviembre y diciembre, del monto de la Tarjeta de Uruguay Social y de la asignación familiar Plan de Equidad” dijo en rueda de prensa. Informó que se han entregado más de 1 millón 100 mil canastas y se entregarán en noviembre y diciembre por un monto de $1200.
Escuche a Bartol aquí:
El jerarca dijo “estamos siguiendo muy atentos a la situación social, al impacto que tienen las personas más vulnerables que no tienen la protección social de los trabajadores formales. “El gobierno quiere estar muy cerca de las personas que sufren esta circunstancia externa que hace que no acceden a un empleo formal y en la informalidad la actividad ha descendido mucho”.
Explicó que los que reciben la tarjeta Uruguay Social son 87 mil personas, las que reciben asignación familiar Plan de Equidad, que son 192 mil, en total abarca unas 800 mil personas que están siendo beneficiadas. Las que están anotadas en las canastas son 310 mil personas.
Foto: FocoUy