El ministro Jorge Larrañaga lamentó el fallecimiento y dio apoyo a la policía.

Un policía de 37 años fue asesinado de un disparo en la cabeza durante una recorrida la madrugada de este jueves en Artigas. Hay un cuidadano brasileño detenido y es el principal sospechoso que, luego de dispararle, intentó escapar.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, tuiteó: «Lamento mucho el fallecimiento del cabo Pablo García da Rosa en la ciudad de Artigas y envío un sentido pésame a su familia, sus amigos y sus compañeros. Mi solidaridad con la Policía Nacional. Estoy con ustedes. QEPD».

Según datos aportados a 970 Noticias, el autor del disparo huyó del lugar pero fue detenido de inmediato. El hecho ocurrió sobre la hora 2:30 de esta madrugada. Se hizo presente en el lugar el jefe de policía de Artigas, el fiscal Hermes Antúnez y la Policía Científica, quienes están haciendo los relevamientos en el lugar.

Según la información primaria que maneja la policía, el cabo Pablo García, estaba patrullando en la zona del barrio Rampla y vio a un hombre en actitud sospechosa, por lo que intentó detenerlo, informa El Observador. Así se dio un enfrentamiento y el homicida le dio un disparo en la cabeza.

(foto: archivo)