«Es importante que los comerciantes se vayan adaptando a las nuevas necesidades de los clientes», apuntó el presidente de Cambadu.

El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Antonio Ameijenda, adelantó a 970 Noticias que próximamente se reunirán para discutir cómo participará el Centro del Día Mundial de la Diabetes, a conmemorarse el 14 de noviembre. Ameijenda contó que él, a título personal, consume ese tipo de productos y que es necesario generar un balance entre las necesidades económicas del comerciante y las del consumidor.

Todavía está en debate de qué forma participarán. Una de las posibilidades, informó el presidente de Cambadu, es que los negocios se inscriban para participar de la fecha y que generen menús específicos bajo precios especiales. También deslizó la posibilidad de que eso se mantenga a futuro, por ejemplo un día en particular a la semana.

Lo que sucede, explica Ameijenda, es que son productos que requieren de elaboración y de la previsión del comerciante de contar con el producto, pero la mayoría de ellos no son perecederos y muchas veces se terminan desechando. Por eso plantea, a título personal, la posibilidad de que se dictamine un día en especial o se ordene la situación.

Durante el 14 de noviembre, de llegarse a un acuerdo, los precios sufrirían «una rebaja de lo normal para incentivar». De perpetrarse un esquema ordenado permitiría «bajar los precios porque cuando uno tiene un armado ya de algunos productos y sabe que lo van a consumir, se puede bajar los precios».

Ameijenda se mostró abierto a la posibilidad de llevar adelante una gestión similar para quienes padecen celiaquía.

Escuche la entrevista de 970 Noticias al presidente de Cambadu

Lea aquí el comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Foto: Gastón Britos / FocoUy