Sostuvo que “la situación realmente es compleja”en cuanto al presupuesto asignado.Según indicó se les va bajar las partidas de gastos de funcionamiento en un 12 %.

El fiscal de Corte Jorge Díaz en conferencia de prensa indicó que el presupuesto para Fiscalía es de 1467 millones de pesos anuales,  de ese total  el 93 % son salarios y  solo el 0.4 % son inversiones.  Según Díaz,  “desde el 2015,  fecha de creación de la Fiscalía General de la Nación como servicio descentralizado hasta la fecha,  no ha recibido un solo peso de aumento en  gastos de funcionamiento he inversiones”, aclaró que  si recibieron aumentos en remuneraciones y creaciones de cargo.

Jorge Díaz se preguntó ¿ustedes pueden vivir con lo mismo que en 2015?, aseguró que  “hoy esa es la situación de Fiscalía” que comenzó a  generar un déficit. Según Díaz, “ese déficit que en 2016 era del 20 % hoy es del 50% y hasta ahora se financia  con redistribución de las partidas».  Según indicó se les va bajar las partidas de gastos de funcionamiento en un 12 %, sostuvo que “la situación de la Fiscalía,  realmente es compleja y así los transmitieron”,  en la Comisión de Presupuesto.

Foto: Dante Ferandez / FocoUy