Afirmó que los ataques a móviles policiales son “episodios de cobardía”.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga se refirió a lo sucedido en el departamento de Artigas y dijo que una situación de esas características «duele mucho». Agregó que la pérdida de un servidor público de esa manera como ministro del Interior duele e impacta a toda la familia policial. «La única grieta que hay es la grieta que tiene la sociedad uruguaya contra la delincuencia que tenemos que seguir enfrentando con mucho esfuerzo y decisión», aseguró.

Larrañaga afirmó que los ataques a móviles policiales son “episodios de cobardía”. añadió que disparar de esa forma contra gente que está haciendo su trabajo, cumpliendo con su deber y tirar de esa forma sin el debido enfrentamiento directo es un “acto de cobardía”.

Además, señaló que no se le perdió el respeto a la policía y que hay situaciones que son de indignación. «Seguramente esa gente le perdió el respeto a la vida, perdieron valores y se refleja en actitudes que coinciden en esta naturaleza». El ministro manifestó que estas situaciones duelen como ministerio y gobierno de la República. «El doctor Lacalle me pidió que trasladara a la familia policial su sentimiento y es el sentimiento de todo el gobierno», expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy