Señaló que la vacuna parecería ser la única respuesta a largo plazo efectiva.

El infectólogo Eduardo Savio en diálogo con 970 Noticias sostuvo que la conferencia del equipo asesor de gobierno fue “oportuna para ubicarnos a todos en lo que estamos viviendo”. Además, indicó que “no es el mejor momento” para hacer ensayos de carnaval en las condiciones que se hacen y menos estimulando la presencia de público. “No es sano hacerlo”, expresó y agregó “no creo que porque no esté el carnaval se hunda la economía del país”.

Savio sostuvo que las condiciones de aquí a carnaval van a ser “similares a las actuales o quizás hayan declinado por las consecuencias de las fiestas y de la primera quincena de enero, por lo tanto el carnaval es algo que no está en el escenario”.

El infectólogo se mostró conforme porque “estamos volviendo a lo esperable” en cuanto a los casos. “Estamos en zona verde y nos da paño para seguir adelante insistiendo en puntos clave que se señaló en la conferencia como por ejemplo la aglomeración en los espacios públicos”. Savio añadió que el riesgo en los espacios públicos “aumenta” en la medida que se junte mucha gente “con un tiempo de exposición prolongado”.

Consultado por la vacuna señaló que hoy por hoy “parecería ser la única respuesta a largo plazo efectiva”. Agregó que el hecho de que alguien se vacune “no quiere decir” que terminó el problema. “Para que una vacunación sea efectiva más allá del individuo tiene que haber una muy buena parte de la población vacunada para crear una inmunidad”, continuó.

Además, dijo que la vacuna es “un paso muy importante” que se agrega a las medidas que todos conocemos. “Una vez implementada y con buena parte de la población inmunizada quedarán meses por delante antes que este problema termine”, afirmó.