Además manifestaron la intención de reunirse con el presidente Lacalle Pou.

El vocero de la Unión de Transporte Turístico, Álvaro Gugliotta, sostuvo tras la reunión con el ministro de Turismo, Germán Cardoso, que los atendió como siempre y que el ministro considera que la emergencia turística es un “rótulo”. Gugliotta en diálogo con 970 Noticias afirmó la necesidad de la emergencia turística y dijo “cuando se decreta la emergencia en el agro automáticamente se aplica una batería de medidas que a la gente del agro se les posterga todos los vencimientos de las obligaciones”.

Además, el vocero indicó que están de acuerdo con las medidas que están tomando pero son “insuficientes” y afirmó que el cierre de fronteras es un golpe de “knock out”. A su vez, expresó “le hicimos ver al ministro que si no tenemos una asistencia del Poder Ejecutivo muchas de nuestras empresas van a tender a desaparecer”.

Gugliotta comentó que llevaron la carta que redactaron para la emergencia turística a Torre Ejecutiva y también a mesa de entrada. “Nos llamó el secretario personal del presidente Lacalle acusando el recibo de la carta y dijo que iba a trasladar lo nuestro al mandatario. Le reiteramos la necesidad de reunirnos con el presidente con la participación del ministro Cardoso, sería un buen ámbito para juntarnos”, aseguró.