Hay un interés de hacer un proyecto de inversión por parte de privados previo acuerdo con la Intendencia.
El ministro de Industria Omar Paganini hizo referencia al Dique Mauá y aseguró que no piensan “enajenar ese territorio”. Agregó que hay interés de hacer un “proyecto de inversión por parte de privados, pero sería mediante fórmula de comodato en acuerdo con la Intendencia de Montevideo”. Además, comentó que las conversaciones se manejaron a nivel de presidencia con la intendenta electa y se va hacer en las direcciones pactadas.
A su vez, Paganini señaló que el ministerio tenía arrendado un edificio sobre la calle Sarandí “que ya no lo tenemos más. Se rescindió el alquiler, que era muy importante en términos económicos, y generó un ahorro dentro de lo que es la política general del gobierno de tender al ahorro en los gastos de la Administración Central”, indicó
El ministro añadió que tienen varias propiedades en el antiguo edificio de la compañía del gas, el gasómetro sobre la rambla Sur y el ex local de la opera sobre la calle Sarandí. “Hay una disposición general en el presupuesto nacional para que todas esas propiedades, y la de otros ministerios, se puedan enajenar y generen un fondo que el gobierno central irá adjudicando a distintos proyectos”, expresó.