Subrayó su profundo deseo de que «la Fiscalía tenga una actuación digna» y «se gane el reconocimiento de la gente».

El fiscal Letrado Penal de Montevideo de Homicidios de 1º turno, Juan Gómez, comentó en entrevista con Punto de Encuentro cuáles serán sus desafíos en el nuevo puesto que le será asignado próximamente. Gómez dejará de ser fiscal de Homicidios para pasar a ser fiscal adjunto en la Fiscalía General de la Nación, informó este jueves Búsqueda. Su rol, en sus palabras, será «secundar» al fiscal de Corte, Jorge Díaz.

Gómez recordó sus inicios en la Fiscalía como «contratado cinco», era «el útlimo orejón del tarro» en una «Fiscalía de otra época». En ese momento -relata- existían nada más que cuatro fiscalías penales en todo Montevideo. Por eso entiende el ascenso «como un reconocimiento a una trayectoria de casi 46 años de servicio». «Aunque uno no vaya buscando elogios yo no me puedo negar a lo que muchos creen que es justo», reconoció.

Apuntó que este nuevo rol «significa un cambio de cancha, pero no de responsabilidades» y subrayó su profundo deseo de que «la Fiscalía tenga una actuación digna» y «se gane el reconocimiento de la gente». En ese sentido, confesó que su gusto más grande es «estar cerca de la gente, cerca de los problemas, investigando».

Gómez reconoció su cariño por sus colegas de Fiscalía y dijo que se siente cerca y responsable de quienes trabajaron con él. La cercanía con los colegas, implica también -señala el fiscal- una distancia del poder político. «La figura del Fiscal debe de tener siempre una cierta distancia de la política por respeto a la gente», opinó.

Escuche el diálogo del fiscal Gómez con Punto de Encuentro sobre los desafíos que significará su nuevo cargo como fiscal adjunto. 

 

Escuche aquí la entrevista completa de Punto de Encuentro al fiscal Juan Gómez. 

 

Imagen: Fiscalía.