El presidente dijo que la interpelación al ministro “es una interpelación al gobierno”.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou respaldó la decisión de Jorge Larrañaga de solicitarle la renuncia al Jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz. “Antes de tomar la decisión me llamó y respaldé la decisión y sigo haciendo exactamente lo mismo” afirmó en Tacuarembó. “Acá está la función de gobierno y las relaciones personales. Con Erode Ruiz tengo una relación de muchos años, soy amigo, por otra parte, mi Ministro del Interior es Jorge Larrañaga”.

Agregó que “la política que está llevando adelante el ministro del Interior, con la policía nacional es la política del gobierno. Esta interpelación, en la cual la oposición está en todo su derecho, y está bien su función de contralor, nos obliga a ser mejores, es una interpelación al gobierno. La acción, la actitud y las políticas llevadas adelante, las sentimos como propias”.

Escuche a Lacalle Pou aquí: 

“Nadie se puede llamar a engaño. Estuve acá en Tacuarembó diciendo lo que íbamos a hacer en caso de ser electo, no hay sorpresa y la ciudadanía voto por un cambio”. “El que cumple la ley, el que acata las leyes, no va a tener ningún problema. Hasta el día de hoy se ha insistido en desmanes por parte de la policía, pero no se ha comprobado nada. Y si mañana lo hay va a ser sancionado. Creemos y queremos que la seguridad publique este mejor”.

El mandatario señaló “no le saco dramatismo, no le saco importancia. Hay una vocación muy crítica hacia determinadas cosas y veo muy poca reacción hacia otras, por ejemplo el homicidio de un policía. La policía “además de combatir la delincuencia está dando una mano en tratar de combatir la pandemia, no es su función y lo está haciendo de buena manera”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy