UTE se propone electrificar todos los hogares del país para fines del 2024.

Para el año 2024, UTE tiene como objetivo llegar con el 100% del país con servicio eléctrico. Así lo afirmó Silvia Emaldi, presidenta del ente, e indicó que actualmente son unas 2000 familias las que no tienen acceso a la electrificación.

Emaldi participó en la jornada de hoy de la inauguración de obras de electrificación en Chircas, Pajas y Minuano en el departamento de Tacuarembó. Se trata de una red de 33 kilómetros de extensión que abarca a 30 vecinos de dichas localidades, y también a tres escuelas.

La inversión para el proyecto fue de $60 millones, y fue realizada en el marco de un convenio interinstitucional liderado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) junto a otros organismos como el Ministerio de Industria, de Ganadería, de Ambiente, Antel, Mevir y ANEP.

A su vez, la directora de UTE comunicó que se lanzará un nuevo proyecto para la instalación de un kit fotovoltaico «para llegar a donde la red no puede por grandes distancias». Este proyecto involucrará a unos 1000 vecinos de zonas rurales del país.

Escuche a Silvia Emaldi, presidenta de UTE, aquí