Fue durante la asistencia a la asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce.

El canciller de la República, Francisco Bustillo, viajó a la asunción del presidente elegido de Bolivia, Luis Arce, por invitación del mandatario de Argentina, Alberto Fernández. Viajaron este viernes en el avión “Tango 1” del gobierno argentino, que partió desde el aeropuerto de San Fernando. El canciller se reunió con el mandatario argentino.

En el marco de la misión oficial, el diplomático uruguayo mantuvo reuniones de trabajo en Bolivia con sus pares chileno y paraguayo, Andrés Allamand y Federico González respectivamente.

En esos encuentros, abordaron temas relaciones con las agendas bilaterales y las realidades regional y mundial. Este lunes continuará con programa de intercambios que tiene agendado. Una vez culminadas las actividades en agenda —todas ellas a desarrollarse en la ciudad de La Paz y estrictamente relacionadas con la asunción del Presidente electo de Bolivia— el canciller regresará a Montevideo en un vuelo comercial desde La Paz.

La asunción del nuevo mandatario boliviano tuvo lugar este domingo. Tras participar de las actividades de la jornada, este lunes el presidente Fernández se encontrará con Evo Morales y lo acompañará en su regreso a Bolivia, informó el diario argentino Clarín.

(foto: Twitter. Alberto Fernández)