El nacionalista mostró «sorpresa» por interpelación por parte de «responsables del fracaso».

El senador del Partido Nacional Carlos Camy dijo que le sorprendió el llamado a sala por parte de la bancada frenteamplista al ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Pero reconció que está dentro del derecho constitucional, a disposición de cualquier senador.

«No cuestiono el instrumento. Sí me genera sorpresa. Habíamos establecido para el 11 de noviembre la comparecencia del ministro del Interior». El jerarca de Estado iba a asistir a la Comisión de Seguridad del Parlamento para dar a conocer las pautas de trabajo en el nuevo gobierno, acciones que se planificaban en los primeros ocho meses.

Carlos Camy

«Se irrumpe con la decidión de interpelar. No vemos motivos concretos. Surgen datos que muestran baja de variación de homicidios, rapiñas, hurtos. Los datos estadísticos están remarcando que la orientación del gobierno estos ocho primeros meses. Estamos mejorando, estamos menos mal». «Entonces, ¿cuál es la razón para interpelar al gobierno que le va bien?», se preguntó.

Camy concluyó con que «quienes fueron los responsables del fracaso de 15 años de politica publica de seguridad, son quenes quieren interpelar a quien está cambiando esa situación. Esa es la sorpresa».

Escuche la nota completa a Carlos Camy:

(foto: Gastón Britos / FocoUy)