De concederse la posibilidad de la vuelta total a la presencialidad, se deberán extremar controles.

El presidente del Codicen, Robert Silva, informó que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) se encuentra elaborando un informe para intentar tomar esta semana una decisión en cuanto a la vuelta total de la presencialidad en las escuelas públicas. El Colectivo Familias organizadas de Escuela Pública hace un tiempo que viene reclamando por la vuelta completa a la presencialidad, sobre todo desde que se les fue permitido a los institutos privados.

Silva agregó que el grupo de pediatría del GACH es quien está llevando adelante este estudio. De concederse esta posibilidad, se deberán extremar controles y modificar los protocolos, Silva citó los siguientes ejemplos: «poner la obligatoriedad del tapabocas en los niños a partir de los 6 años, de uso permanente, por ejemplo la ventilación permanente de los salones, el tema de los aires acondicionados».

Además sostuvo que mantendrán la misma política que desde el inicio: establecerán los lineamientos generales y los centros educativos serán quienes adapten esos lineamientos a su realidad particular.

«La presencialidad va a depender de la evolución de esta situación de pandemia, en la medida que nosotros podamos vamos a adoptar una decisión que modifique el protocolo y que permita a los centros educativos, de acuerdo a la realidad de cada uno, convocar al mayor número de niños», concluyó el jerarca.

Escuche las declaraciones del presidente del Codicen sobre una eventual vuelta completa a la presencialidad.

Foto: Gastón Britos / FocoUy