El dirigente de la Asociación de Funcionarios Judiciales mostró preocupación por una carencia de insumos de limpieza y aglomeración en oficinas.
Tras haberse detectado ocho casos de Covid-19 en diferentes dependencias del Poder Judicial el pasado martes, la Suprema Corte de Justicia llamó a sus funcionarios a mantener y extremar el cumplimiento de medidas sanitarias. A su vez, esta semana se realizará una nueva reunión de la comisión que se encarga del seguimiento de protocolos, confirmó a 970 Noticias Raúl Oxandabarat, vocero del organismo.
Sandino Schiavone, dirigente de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, mostró su preocupación sobre este tema, mencionando la aglomeración de personas y carencia de insumos de limpieza en las oficinas del Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Oxandabarat confirmó que el pasado martes hubo un incremento en la cantidad insumos otorgada a cada oficina de gastos de caja chica para poder abastercerlas de implementos sanitarios y continuar cumpliendo debidamente con las medidas ya establecidas.
Ya el 3 de noviembre propuse la citación de la Comisión encargada del tema e integrada por Secretaria Letrada de la SCJ, Dirección General de los Servicios Administrativos y un representante de cada gremio del PJ. Se aprobó por unanimidad y se volverá a reunir la Comisión. https://t.co/eCwGuZsJCl
— Sandino Schiavone (@sschiavone1971) November 10, 2020
«Estamos haciendo nuestra parte, ayer la Suprema Corte de Justicia emitió una comunicacion interna dirigida a los funcionarios recordando la importancia del cumplimiento de la medida y llamando a conciencia para que cada uno pueda materializar estas medidas de modo continuo», indicó Oxandabarat.
Escuche a Oxandabarat aquí
Hasta el momento, no se han constatado nuevos casos de coronavirus en el Poder Judicial. La única oficina que permanece cerrada es la correspondiente a la División de Servicio Jurídico Notarial, donde trabajan 12 personas y se constató la presencia de cuatro casos positivos a la enfermedad.
En lo que respecta a los casos positivos de la División Informática del Poder Judicial, 30 personas permanecen aisladas pero trabajando de manera remota tras haberse detectado tres casos del virus. Muchos resultados de hisopados resultaron negativos, pero aún aguardan por la totalidad de los tests.
El último caso corresponde a una funcionaria en Juzgados de Familia de Montevideo, que se encontraba de licencia y no había tenido contacto con otros integrantes del organismo.
Foto: Gastón Britos / FocoUy