Remarcó que debe haber un estricto cumplimiento de los protocolos y es necesario que se preste atención en los puntos críticos.

Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional, en diálogo con 970 Noticias aseguró que es “su deber” alertar a las autoridades del Ministerio del Interior, a las autoridades portuarias y la de los molinos de acopio, donde el grano se descarga, “el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”. Agregó que está comenzando la zafra de cultivos de invierno y según los cálculos, “va a implicar la gigantesca suma de unos 60.000 viajes de camiones” que la cadena agrícola en los cultivos de verano la sorteó con mucha eficacia, pero “era otro Uruguay”, indicó.

Da Silva remarcó “debemos marcar en la agenda que durante la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre van haber 60.000 viajes de camión, es muy necesario que se preste atención en los puntos críticos”. Además, comentó que hay preocupación por el nuevo estado de la pandemia en Uruguay.

El senador recordó que en las descargas de camiones “puede haber esperas muy grandes y eso es un riesgo inminente, un brote en la cadena de carga puede inseminar el virus a todo el país”. Además, mencionó “la importancia de la presencia policial” en el acceso a Nueva Palmira y al puerto de Montevideo. “Somos conscientes que son cosechas con una dinámica muy fuerte y se genera embudo en los puntos de exportación. El puerto de Nueva Palmira es el punto más crítico, se pueden juntar colas de hasta 150 camiones esperando para descargar”, aseguró.