Tras el paro de 48 horas, movilizaciones y ocupaciones de liceos, el sindicato acordó un ámbito tripartito para este viernes.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) se reunirá con integrantes del Ministerio de Trabajo y del Codicen en un ámbito tripartito de negociación colectiva este viernes a las 12:30 horas, confirmó a 970 Noticias Marcel Slamovitz, vicepresidente del gremio. Esta instancia fue definida luego de 48 horas de paro, movilizaciones y ocupaciones de liceos que llevó adelante el sindicato este martes y miércoles.

«Hay 50 mil horas de recortes, va a haber más de 2000 profesores sin trabajo, y esto no nos va a afectar solamente a nosotros, sino a los chiquilines perdiendo calidad educativa en el sentido de que va a haber grupos superpoblados», indicó Slamovitz acerca de los temas a tratar en la negociación colectiva.

A su vez, el dirigente sindical hizo referencia a los dichos del presidente del Codicen, Robert Silva, y el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, acerca de la medida del paro. «Esperemos que las autoridades bajen el tono de agravios hacia el sindicato», señaló.

Sobre la decisión de realizar un paro en la enseñanza, Slamovitz expresó: «Obvio que distorsiona, pero más distorsiona el hecho de que en todo un año va a haber 50 mil horas menos, que no va a haber funcionarios de servicio, que se van a rebajar las hora de coro, pianista acompañante, profesor orientados pedagógico, no va a haber profesor de informática en los turnos nocturnos».

El vicepresidente de Fenapes indicó que las ocupaciones en liceos el pasado martes fueron «desalojadas pacíficamente» luego de la intervención y diálogo con el Ministerio de Trabajo.

Escuche a Marcel Slamovitz aquí 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy