Comentó que es una buena señal y que también es una decisión de carácter político.
El intendente electo en Canelones, Yamandú Orsi, se reunió en Torre Ejecutiva con el subdirector de la oficina de planeamiento y presupuesto José Luis Falero. Se confirmó que el presidente de la República Luis Lacalle Pou participará de la asunción de Orsi el próximo 26 de noviembre. El intendente aseguró «tengo la suerte y el honor de que el presidente este en mi asunción».
Además, Orsi recordó que la vida política del presidente empezó en Canelones y «creo que eso influye, sus seguidores y su gente que están en Canelones lo van a recibir muy bien». Agregó que es «una buena señal, no solo por lo que representa el departamento, sino también en clave política no pasa desapercibido el hecho de que es una de las intendencias del Frente. Es una decisión de carácter político», sostuvo Orsi.
El intendente de Canelones sostuvo que también es una señal de que presidencia «cuenta con los intendentes», más allá de los partidos. «Esa es la interpretación que más me animo a hacer y creo que la que corresponde», afirmó y añadió que en la conversación con José Luis Falero recordaron lo importante que es el congreso. «El congreso de intendentes es un ámbito de acuerdo y consenso, en tiempos de crisis sanitaria que el país de señales de acuerdos o políticas de estado es una señal bienvenida por nosotros y por la ciudadanía», manifestó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy