«La iniciativa surge del propio Ejército», dijo el jerarca sobre esta revisión histórica.

«Los que somos más veteranos no tenemos derecho a cargar una mochila del pasado a los más jóvenes», argumentó el ministro de Defensa, Javier García, en referencia a la revisión histórica que el Ejército Nacional informó que iniciaría días atrás. Aclaró además que dicha iniciativa surgió de las propias Fuerzas Armadas.

El Ejército Nacional informó la pasada semana que pretende fortalecer el conocimiento de los integrantes de la Fuerza “sobre la realidad histórica del período 1958-2020”. Es por eso que el viernes 6 de noviembre se llevó a cabo una primera instancia en el Instituto Militar de Estudios Superiores del que participaron oficiales y panelistas invitados.

García sostuvo que este proceso de análisis tiene su respaldo absoluto. «La única mochila con la que cargan (los jóvenes) es una mochila de mucho honor y mucha gloria, que es pertenecer al Ejército Nacional. Las nuevas generaciones serán lo que serán por ellas mismas», dijo el jerarca en conferencia de prensa.

Escuche al ministro Javier García aquí 

 

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, agradeció al ministro García «que nos tenga informados de primera mano sobre el origen y el futuro de este planteo». Afirmó también que este tema tendrá «una instancia parlamentaria».

Escuche a la vicepresidenta Beatriz Argimón aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy