Fénix venció a Peñarol con un penal que no fue, en la cancha quedó la sensación de que la pelota pudo dar en el brazo de Giovanni González pero las imágenes muestran de que el árbitro tuvo una mala percepción de la jugada y sancionó una mano que no fue.

El resultado le da a Nacional la chance de separarse 13 puntos de Peñarol y además el equipo de Saralegui desperdició una chance mas de ponerse a trio del segundo y del tercero.

Aparte de eso, en el análisis del partido la pregunta es ¿Que hizo Peñarol para ganar?, poco, un equipo quebrado anímicamente.

Fénix cambio de identidad y se disfrazó de equipo defensivo y con precauciones en la marca, Ángel Rodríguez y Leo Cohelo se transformaron en dos leones defendiendo, Araújo fue a la izquierda a neutralizar a Bravo, Juan Álvez se puso mano a mano con Facundo Torres y el joven Alfaro provocó un duelo con Giovanni González que no le permitió al de Peñarol gravitar ofensivamente.

Fénix neutralizó a Peñarol e intentó transiciones rápidas para sorprenderlo. En el primer tiempo los dos equipos pegaron en el palo, dos para cada lado, mucho mas incisivas y claras las dos que Alfaro estrelló en el travesaño.

Sin juego asociado, sin un 9 de peso, desbalanceado en defensa Peñarol fue cayendo ante un equipo de Fénix que veía a su entrenador Carrasco desesperado por que sus jugadores aprovecharan una contra para ganar el partido.

Precisamente en un contra ataque Ignacio Pereira tira el centro y el árbitro interpreta penal dándole a Nequecaur la posibilidad de marcar la ventaja.

¿Mereció ganar Peñarol?, NO, no mostró una supremaciá ante su adversario, no fue superior a Fénix, fue un partido parejo por que Fénix tampoco encontró juego asociado para aprovechar los desajustes de Peñarol en la zona final.

FÉNIX-PEÑAROL           foto @Oficalcap

Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Pablo Llarena y Julián Pérez.

FÉNIX

Titulares: Guillermo De Amores; Juan Álvez, Leonardo Coelho, Fernando Souza; Ángel Rodríguez, Manuel Ugarte, Roberto Fernández; Agustín Alfaro; Kaiqué Vergilio, Luciano Nequecaur y Nicolás Machado. Suplentes: Jeremías Young, Ignacio Pallas, Jonathan Toledo, Camilo Núñez, Christian Silva, Bryan Olivera, Kevin Alaniz, Andrés Schettino e Ignacio Pereira.  D.T: Juan Ramón Carrasco.

PEÑAROL
Titulares: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Christian Bravo, Jesús Trindade, Agustín Álvarez Wallace, Facundo Torres; Matías Britos y David Terans. Suplentes: Thiago Cardozo, Mathías Pintos, Rodrigo Abascal, Matías De Los Santos, Juan Acosta, Robert Herrera, Agustín Álvarez M, Kevin Lewis, Luis Acevedo y Fabián Estoyanoff.  D.T: Mario Saralegui.

Incidencias: Clara Albernaz

PRIMER TIEMPO

Peñarol dominó el primer tiempo, buscó llegar al arco rival mostrando un equipo vertical con Joaquín Piquerez manejando la pelota, el lateral izquierdo se encuentra en muy buen nivel, sube constantemente y remata al arco, tuvo dos chances que fueron parados por el travesaño y por un palo, salvando a Fénix.

En el equipo de Capurro lo más peligroso se vio con Alfaro por la izquierda, con dos remates al arco uno fue contenido por el palo y otro que tapó Dawson. Los primeros 45 minutos fueron sin tarjetas amarillas y sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

A los 80′ Ignacio Pereira pica y le gana al zaguero de Peñarol, Giovanni González, quien fue a cubrir y la pelota le pega en la cara pero el juez sancionó  penal. Luciano Nequecaur remató a la izquierda y el arquero Carbonero no consiguió tapar el disparo, así le da la victoria parcial por 1-0 a los dirigidos por Juan Ramón Carrasco.

En el conjunto Aurinegro Joaquín Piquerez y Jesús Trindade alcanzaron la quinta amarilla y no podrán estar presentes en el encuentro ante Boston River el sábado 14 a las 20.15 en el Campeón del Siglo.

Fuente: La Oral Deportiva