«Siempre hay alguno que se pasa», pero «no sería inteligente en este contexto», opinó Sergio Acosta.

Ante el inminente comienzo de la temporada estival, Punto de Encuentro entrevistó a Sergio Acosta, presidente del Centro Comercial de Rocha, quien comentó cómo se desarrolló el turismo en estos meses de pandemia y qué auguran en el departamento para el verano. Los fines de semana «vienen trabajando relativamente bien», valoró. Dentro de un 70% y 90%, dentro del aforo permitido.

Acosta diagnosticó que «marzo fue muy duro, pero en abril cambió la cosa y muchas personas vinieron a pasar la cuarentena a Rocha y se empezó a mover la economía». A ello le sumó que «el gobierno empezó a controlar la frontera y las personas comenzaron a comprar aquí en el departamento», en vez de en el Chuy.

Criticó duramente la gestión del último tiempo del intendente Anibal Pereyra, aseguró que «no trabajó este año para el turismo de Rocha. Hay calles rotas, si llegás a La Pedrera está abandonada, las calles de La Paloma y Punta del Diablo están arruinadas» , dijo Acosta. Desarrolló que «uno no terminó y el otro no puede hacer», en relación a que el gobierno de Pereyra finaliza a fines de noviembre y Alejo Umpiérrez, intendente electo, no puede tomar cartas en el asunto ya que todavía no ha comenzado su gestión.

Escuche las críticas de Sergio Acosta a la administración municipal en Punto de Encuentro

«Vamos a ver qué tipo de turismo vamos a recibir porque acá en Rocha el sol y la playa son gratis. El turismo de Rocha ya es gasolero», apuntó el presidente del centro comercial. En cuanto a los precios, reconoció que «siempre hay alguno que se pasa», pero «no sería inteligente en este contexto». Dijo que, en relación con el Chuy, «estamos bien de precios porque Brasil está caro».

Además, planteó todas las incógnitas a las que se enfrentan los operadores turísticos, porque, recordó la frase del presidente: «Para delante todo lo que se pueda, para atrás todo lo necesario». Luego reflexionó que si se «infecta el departamento», no saben qué pasará con ellos.

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Sergio Acosta

Foto: Gastón Britos / FocoUy