Evaluarán si es posible realizar la prueba de admisión y el desfile.

Este viernes se reunirán autoridades de la Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) y lubolos de la Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) para determinar qué sucederá con el desfile oficial de llamadas, confirmaron fuentes a 970 Noticias. 

La reunión se llevará a cabo a las 15 horas y se discutirá si hay condiciones sanitarias como para llevar adelante una prueba de admisión en los próximos días y posteriormente -los últimos días de enero- el desfile oficial.

Myriam Bertolini, vocera del Sindicato Único de Carnavaleras y Canavaleros del Uruguay (Sucau), estuvo esta semana en Punto de Encuentro y puntualizó que aún desconocen si habrá o no concurso de carnaval. “Es toda una gran incógnita”, hay preocupación porque son varios puestos de trabajo, explicó la vocera en ese entonces. Jerarcas del ministerio han dicho que en enero deberá de haber un riesgo color verde para que pueda llevarse adelante, aunque todavía no está confirmado. “Hoy tenemos todas las interrogantes, sin ninguna respuesta. Es preocupante”, manifestó Bertolini.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy