Hay «colaboración de todas las partes para que en los plazos razonables” puedan inaugurarse todas las obras.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, visitaron este viernes las obras de UPM 2 en la ciudad de Pasos de los Toros. En ese marco Delgado adelantó que habrá una prórroga en los plazos de “algunos meses”. En paralelo destacó que vieron una «colaboración de todas las partes para que en los plazos razonables no solo se pueda inaugurar esta planta, sino el ferrocarril, la terminal portuaria, una serie de obras viales vinculadas a este tema».

 

En referencia a la construcción del “Ferrocarril Central”, el Ministro Luís Alberto Heber recordó que la pasada administración se había comprometido a otorgarle a la empresa que ganó la licitación para la construcción del proyecto 440 padrones de expropiación a los 10 días de la firma del contrato. No obstante, “al final se necesitan 1.035 padrones”, recordó Heber.

 

En tanto el ministro de Ambiente Adrián Peña informó que la empresa finlandesa tuvo tres sanciones «por temas menores». Peña destacó también la gestión de la Dinama frente al proyecto.