Será mediante la implementación del operativo denominado «Trabajo responsable».

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció la puesta en marcha del operativo denominado «Trabajo responsable», que consiste en la fiscalización de la aplicación de protocolos sanitarios en ambientes laborales, ante el aumento de casos de Covid-19 en el país.

El jerarca detalló que la Inspección de Trabajo de la cartera será la encargada de asegurar «de manera intensa» que se cumpla las medidas de prevención establecidas. «En aquellos casos donde se verifiquen incumplimientos, ocurrirán las sanciones que deben establecerse», aseveró Mieres.

Escuche al ministro Pablo Mieres aquí 

 

Los supermercados, los locales gastronómicos y las oficinas o lugares laborales cerrados son algunas de las áreas en las que el Ministerio de Trabajo hará foco al ser considerados espacios de riesgo, explicó el inspector de Trabajo Tomás Teijeiro.

A su vez, Teijeiro llamó a los empleadores y trabajadoresa a hacer uso de mamparas, a mantener distanciamiento, utilizar tapabocas y respetar el aforo permitido en los diferentes espacios laborales. «La inspección va a actuar con todo el poder que la ley le da», concluyó.

Escuche al inspector Tomás Teijeiro aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy