«Se están ocultando a la sociedad los cambios que se están produciendo», sostuvo el secretario general del gremio.

«El Codicen y la Anep no están dispuestos a negociar con sus trabajadores», aseveró José Olivera, secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), ante la no concurrencia de directores políticos de dichos organismos a la reunión en un ámbito tripartito que tuvo lugar este viernes.

Esta mesa de negociación colectiva, de la que participaron el Ministerio de Trabajo y funcionarios enviados por el Codicen y la Anep, fue acordada tras el paro de 48 horas, movilizaciones y ocupaciones que Fenapes llevó adelante días martes y miércoles.

«Lo que sí queda claro es que no hubo ningún tipo de avance, que se va demostrando que el discurso de que el recorte no existe no es cierto, están las resoluciones que son públicas que lo consagran», agruyó el secretario general del gremio. También afirmó que «juegan con los trabajadores a la mosqueta».

Escuche a Olivera sobre negociación colectiva aquí

Uno de los reclamos del sindicato tiene que ver con el recorte de horas docentes y grupos. Al ser consultado por 970 Noticias sobre los dichos del presidente del Codicen, Robert Silva, en referencia a que habrá menos grupos debido a que hay menos alumnos matriculados, Olivera dijo: «El criterio de establecer como tope 25 estudiantes por grupo se ha roto, hoy se habla de criterios de 27, 28 y hasta 32 en algunas localidades. Se están ocultando a la sociedad los cambios que se están produciendo».

Escuche a Olivera sobre reclamos por superpoblación de grupos aquí

Foto: Gastón Britos / FocoUy