La bonificación será efectiva en la factura de energía eléctrica que se paga en diciembre.

El Directorio de UTE aprobó en su sesión del jueves 12 de noviembre el formato del Plan UTE PREMIA para el año 2020. Con la facturación correspondiente al mes de diciembre los clientes comprendidos recibirán un descuento, que en promedio oscila en $ 500 por factura.

Considerando la situación particular, generada por la emergencia sanitaria, los clientes beneficiados son básicamente aquellos que han cumplido con la condición de “buen pagador”, en el período enero a setiembre del 2020.

Además, el Directorio de UTE en la resolución ha incluido también en el beneficio a los clientes que están adheridos al envío de factura por mail, que utilizan habitualmente la aplicación App de trámites, o se vinculan con la empresa vía mail.

En el caso de los clientes con Tarifa Residencial se aplica una bonificación del cargo fijo y el cargo por potencia contratada de cada cliente. Mientras que, los clientes particulares con tarifa Medianos Consumidores (MC) se aplica la bonificación del 100% del cargo fijo.

En esta novena edición, UTE estima que los clientes beneficiados son unos 900.000 y el monto total del beneficio alcanza los $ 435.000.000 más IVA. La bonificación será efectiva en la factura de energía eléctrica que se paga en diciembre.

Foto: Gaston Britos / FocoUy