A las camas de CTI disponibles se les puede agregar otras treinta si la situación así lo requiriera.

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, visitó el Hospital de Melo para monitorear la situación epidemiológica del departamento de Cerro Largo. Lo acompañó el vicepresidente de la administración, Marcelo Sosa. En ese marco, Cipriani destacó que la situación viene siendo controlada pero que «preocupa Montevideo».

Informó que, a nivel nacional, Asse cuenta con un 62% de camas de cuidados intensivos libres, a las que se les puede agregar otras treinta si la situación así lo requiriera.  Aseguró que, en este momento, la situación más preocupante es en Montevideo, que tiene una mayor densidad poblacional y en donde semanalmente vienen creciendo los números de casos.

Por otra parte, destacó la forma “muy rápida y profesional” con la que actuó el Hospital de Melo, y que la atención no se vio resentida, salvo las actividades coordinadas, por lo cual pidió la comprensión de la población.  Indicó que actualmente, hay 31 funcionarios del Hospital en cuarentena, todos asintomáticos, y que 20 ya están trabajando normalmente.

Cipriani afirmó, asimismo, que el Hospital tiene una buena capacidad de camas y que cuenta con una ambulancia especializada para pacientes que eventualmente necesiten traslado.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy