Comentó que no se ve una política de incentivo para el turismo interno.

La senadora del Frente Amplio y ex ministra de turismo, Liliam Kechichián, en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo sobre el presupuesto asignado para el turismo sostuvo que tiene “una reducción importante, tanto en la cobertura de sus vacantes como en los recursos para impresiones y para funcionamiento”. Agregó que el Ministerio de Turismo tiene un solo artículo en este presupuesto, “pero no no tiene en cuenta el tema de la realidad que hoy vive el sector ni las consecuencias de la pandemia”, indicó.

La ex ministra de turismo afirmó que no hay ninguna otra actividad más afectada hoy en Uruguay que el turismo, siendo fuente de generación de empleo y de actividad económica de primer nivel en el país.

Además, Kechichián expresó que el sector tiene menos recursos, menos personal y no tiene un reconocimiento de lo que se ha hecho en el pasado. “Los beneficios anunciados siempre son buenos, se volvió a los 9 puntos de IVA, se habla del no IRPF a los alquileres y también se habla de la tasa cero de IVA en los hoteles que ya estaba para la temporada baja y se agrega ahora para la temporada alta”, añadió.

La senadora dijo que esos son beneficios tributarios. Además, comentó que no se ve una política de incentivo en la “herramienta más importante” que tendremos como lo es el turismo interno, “como se invierte, como se subsidia esos paquetes, como no se descarta el turismo social que tenía una información riquísima, eso es lo que realmente preocupa”, indicó Kechichián y agregó que por lo que escucharon no se toma en cuenta esa información.

Foto Gaston Britos / FocoUy