La legisladora también cuestionó la participación de periodistas en la primera instancia de análisis en el Instituto Militar de Estudios Superiores.

La senadora por el Frente Amplio Lucía Topolansky, dialogó con 970 Noticias al respecto de la revisión de la currícula de la educación militar sobre los últimos 60 años que inició el Ejército Nacional. «Las currículas envejecen, y más si ellos captaron que no había un conocimiento demasiado profundo sobre ciertos temas, me parece bien que se revise», opinó.

Con respecto la línea de revisión histórica dentro de este análisis, la exvicepresidenta consideró que «la revisión histórica la hacen los historiadores», haciendo hincapié en el aspecto educativo. «Están hablando de la responsabilidad que tienen en la enseñanza de sus alumnos», sostuvo.

«No sé esa primera presentación con periodistas qué significa, porque en realidad los que tienen que ver con la educación son los académicos», dijo Topolansky en referencia a la primera instancia de este proceso, de la que participaron los periodistas Nelson Fernández y Leonardo Haberkorn, al igual que Silvia Brun, licenciada en Sociología, Ignacio Zuasnabar, licenciado en Ciencias Políticas, Marcelo Díaz, historiador. La misma tuvo lugar en el Instituto Militar de Estudios Superiores.

Topolansky prefirió no hacer declaraciones al ser consultada por los dichos del ministro de Defensa, Javier García, y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quienes sugirieron que aquellos que integraron el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros deberían iniciar también un proceso de revisión histórica por los hechos ocurridos en el pasado reciente.

«El Ejército es un actor en un montón de un proceso de un país que tuvo muchísimos actores», afirmó la senadora.

Escuche a Lucía Topolansky aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy